MEP 7000

Modelos

Podés desplazarte sobre las imágenes para verlas en detalle

El sistema MEP7000 monitorea la presión del gasoducto aguas arriba y abajo de la válvula, pudiendo cerrar la misma ante un evento de caída, alta o baja presión.

El equipo permite configurar niveles de presión, histéresis y el tiempo mínimo que debe mantenerse la condición para cerrar la válvula.

La redundancia de transmisores permite detectar fallas en los mismos cuando la válvula se encuentra abierta, verificando la diferencia entre los mismos.

Adicionalmente posee varias entradas y salidas auxiliares, útiles para monitorear otros eventos (apertura de puerta, modo manual / automático, pilotos de alta o baja, etc.)

Una interfaz RS485 permite conectarlo a un sistema SCADA mediante el protocolo MODBUS.

Un modem celular permite enviar mensajes SMS indicando los eventos ocurridos, como también consultar las condiciones operativas. Si bien la versión actual de software no lo utiliza, el mismo tiene capacidad para enviar datos por la red GPRS.

Las muestras, eventos y cambios que ocurren en el equipo son registrados en una memoria no volátil para su posterior análisis. Mediante una interfaz de radio Bluetooth se pueden descargar los mismos como también configurar el equipo.

Su bajo consumo le permite operar con pequeños paneles solares y/o baterías.

Tanto el gabinete como los transmisores de presión utilizados, son de tipo antiexplosivo; haciéndolo apto para zonas de riesgo.